Términos y Condiciones


AVISO LEGAL

Copyright © 2018, Centro de Capacitación en Emergencias Médicas (CECEM) también conocido como José Francisco Alonzo Domínguez, Todos los derechos reservados.

José Francisco Alonzo Domínguez se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, modificaciones en el layout, configuración, contenidos y servicios ofrecidos en cada uno de sus sitios web. José Francisco Alonzo Domínguez, informa a los Usuarios que al utilizar nuestro sistema de registro aceptan sin reservas las presentes condiciones generales.

 

Fechas y ubicación de los entrenamientos

Informaremos oportunamente a cada uno de los asistentes sobre el cambio en las fechas o ubicación sede de entrenamientos programados, por lo que nos pondremos en contacto con usted a través de email, mensajería instantánea o llamada. Las fechas publicadas en nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/cecemyuc) o en nuestra página web oficial www.cecem.com.mx

 y sus ramas, están sujetas a cambio sin previo aviso, por condiciones comerciales o de seguridad, sin compensación a nuestros clientes.

 

Solicitud de cambio de fecha

Las notificaciones de cambio de fecha y/o cancelaciones sólo serán recibidas a traves de correo electronico a la siguiente dirección, inscripciones.cecem@gmail.com. Todos los participantes tendrán derecho a solicitar el cambio de fecha y ser re-asignados a otro entrenamiento sin costo adicional siempre y cuando nos notifique en un tiempo no menor a 15 días. El participante sólo tendrá derecho a 2 cambios de fecha en un lapso menor a 6 meses, de no tomar su capacitación perderá su derecho a participar en el curso al que se inscribió.

 

Inasistencia al curso

En caso de no asistir a la capacitación se tomará como incumplimiento por parte del participante, por ende no aplica cambio de fecha o reembolso.

 

Sospecha o casos de COVID-19

Si usted tiene síntomas, le invitamos a realizarse una prueba un día antes del curso para descartar que usted tenga el virus. En caso de  salir positivo, su curso se reagendará al siguiente curso disponible en su ciudad u otra sede sin costo adicional. De salir negativo y/o se descubre falsificación de prueba y usted falta al curso, el pago del curso se perderá por inasistencia a menos que nos solicite cambio de fecha por correo.Solo se aceptarán pruebas de instituciones de salud pública.

 

Sobre las cancelaciones

En caso de solicitar la cancelación de la capacitación, el 50% del valor no es reembolsable. Si usted pagó el valor total de la capacitación, el 50% restante del valor sólo será reembolsable por medio de un cupón electrónico que podrá ser canjeado en www.cecem.com.mx. Misma cancelación debe ser solicitada en un tiempo no menor a 15 días, de lo contrario no es aplicable. Para contratación de cursos NALS, no hay reembolsos.

 

Requerimientos de cursos AHA:

  • Inscribirse con al menos 21 días de anticipación a la clase para contar con los recursos del estudiante.
  • Para ingresar a las capacitaciones ACLS Y PALS, el participante deberá entregar el trabajo previo impreso.
  • Acreditar una evaluación escrita y otra de habilidades prácticas para permitirnos emitir una credencial de American Heart Association, ambas supervisadas por el instructor a cargo.

 

Criterios de acreditación de capacitaciones de la AHA

  • Cumplir con el 100% de asistencia.
  • Obtener un 84% o más en el examen teórico,
  • Obtener el 100% de los criterios de forma efectiva en la evaluación práctica.

Envío de material de estudio

Trataremos de que tu material llegue lo antes posible. Actualmente utilizamos el servicio de Fedex para realizar la distribución del material de estudio en todo el territorio nacional. Utilizando los datos que se proporcionan en el formulario de registro, se genera una guía de envío a domicilio con entrega siguiente día asegurada en las principales ciudades, en ocasiones pueden existir retrasos en la entrega, por ejemplo durante condiciones climáticas severas, fin de semana o por otros motivos, solicitamos tu comprensión ante cualquier caso. Se enviara un número de guía para seguimiento a todos los usuarios por email, puedes entrar a la pagina de Fedex para rastrear el paquete. En ocasiones los mensajeros pueden tener alguna dificultad para encontrar el domicilio y generarán una excepción de entrega, por lo que el usuario deberá acordar directamente con Fedex donde será entregado el paquete, debes saber que CECEM no se hace responsable por paquetes entregados en domicilios incorrectos o robados. En caso de extravío o robo deberás pagar un monto adicional para reemplazar el material de estudio y cubrir el nuevo envío acorde a las tasas aplicables en ese momento.

 

Sobre la seguridad durante entrenamientos

Es muy importante para nuestro equipo la seguridad de todos los asistentes a un entrenamiento, procuramos realizar los mismos en entornos ubicados en lugares conocidos, con adecuada climatización, iluminación, acceso a servicios de emergencia y estacionamiento disponible, en caso de que no se puedan cumplir estas condiciones el entrenamiento se cancelara y se contactará a cada uno de los asistentes programados para una nueva sesión sin costo adicional. Algunas veces se proporcionan refrigerios durante las sesiones de entrenamiento, usualmente utilizamos proveedores de alimentos en cadenas comerciales con alto reconocimiento, sin embargo no podemos garantizar la preparación o manejo de los alimentos por lo que no nos hacemos responsables por enfermedades, malestares, o agravamiento de condiciones médicas derivado de su consumo. En ocasiones algunos asistentes pueden presentar reacciones adversas o alergia a los componentes de algún material de práctica o guantes, siempre haremos preguntas al grupo sobre este tema antes de comenzar y estaremos preparados en caso de presentarse una emergencia para llamar a los servicios de atención médica. CECEM no se hace responsable de afectaciones a la salud derivadas del uso de instalaciones, material de simulación o de entrenamiento.

 

Respecto al reemplazo de documentos

En caso de extravío o robo de los documentos emitidos para certificar un entrenamiento proporcionaremos una copia adicional con costo basado en la tarifa vigente al momento de la solicitud hasta por 2 años. Para solicitar la reposición debes enviar un email a cecem.info@gmail.com con la petición, a partir de ese momento iniciaremos un periodo de comprobación de identidad para asegurarnos de no dar documentos a otra persona que no sea quien aparece en la constancia o credencial, por lo que puede ser que solicitamos alguna identificación que coincida con nuestros registros, posteriormente se te enviará una orden de pago y al verificar el mismo se enviarán tus documentos al domicilio que nos indiques.

 

Recepción y manejo de pagos

Puedes realizar tus pagos en diferentes establecimientos a tu alcance o en ocasiones desde la comodidad de tu hogar. Una vez completado el registro en la plataforma nuestro sistema de inscripciones, genera un aviso a nuestro personal, el cual envía la orden de pago personalizada a tu correo electrónico por lo que puede tardar hasta 24 horas en ser revisada, una vez que se realice el pago puede tardar hasta 24 horas hábiles adicionales en comprobarse el mismo. Recibirás una notificación del proceso en tu email.