Términos y Condiciones


AVISO LEGAL

Copyright © 2018, Centro de Capacitación en Emergencias Médicas (CECEM) también conocido como José Francisco Alonzo Domínguez, Todos los derechos reservados.

José Francisco Alonzo Domínguez se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, modificaciones en el layout, configuración, contenidos y servicios ofrecidos en cada uno de sus sitios web. José Francisco Alonzo Domínguez, informa a los Usuarios que al utilizar nuestro sistema de registro aceptan sin reservas las presentes condiciones generales.

 

Fecha y ubicación de los entrenamientos

Nuestro deseo es informar oportunamente a cada uno de los asistentes sobre el cambio en las fechas o ubicación SEDE de entrenamientos programados por lo que intentaremos contactarlos a través de email o llamada, sin embargo las fechas publicadas en nuestra pagina de facebook (https://www.facebook.com/cecemyuc) o en nuestras paginas web oficiales www.cecem.com.mx y sus ramas, están sujetas a cambio sin previo aviso, por condiciones comerciales o de seguridad, sin compensación a nuestros clientes.

 

Solicitudes de cambio en fecha para acudir al entrenamiento por motivos personales

Atenderemos lo más oportunamente este tipo de situaciones, para nosotros, es importante la confianza de nuestros clientes, solicitamos ser notificadas de estas solicitudes al email direccion@cecem.com.mx con al menos 72 horas de anticipación al entrenamiento. Todos los participantes tendrán derecho a solicitar el cambio en la fecha y ser re-asignados a otro entrenamiento de características similares sin costo adicional.

 

Sobre las evaluaciones

No te preocupes, estamos aquí para apoyarte en tu aprendizaje, aunque debes saber que el sistema de entrenamientos que utilizamos exige acreditar una evaluación escrita y otra de habilidades prácticas para permitirnos emitir una credencial de American Heart Association, ambas supervisadas por el instructor a cargo. Para acreditar la evaluación escrita se debe obtener un 84% o más, y para acreditar la prueba de habilidades prácticas se deben realizar 100% de los criterios de forma efectiva, estos criterios pueden cambiar sin previo aviso acorde a nuevos lineamientos emitidos, trataremos de mantener esta pagina oportunamente actualizada. Los participantes que obtengan promedios menores a 84% pero mayores a 70% en el examen escrito pueden ser candidatos a un proceso de remediación para intentar acreditar, los instructores siguen protocolos estandarizados para realizar este procedimiento y puedes solicitar a cualquiera de ellos una explicación del mismo y verificar si eres candidato. En caso de obtener el dictamen de no acreditado al finalizar tu entrenamiento, CECEM no es responsable de reembolsos o devoluciones, ni asignación a otro entrenamiento sin costo.

 

Envío de material de estudio

Trataremos de que tu material llegue lo antes posible. Actualmente utilizamos el servicio de Fedex para realizar la distribución del material de estudio en todo el territorio nacional. Utilizando los datos que se proporcionan en el formulario de registro, se genera una guía de envío a domicilio con entrega siguiente día asegurada en las principales ciudades, en ocasiones pueden existir retrasos en la entrega, por ejemplo durante condiciones climáticas severas, fin de semana o por otros motivos, solicitamos tu comprensión ante cualquier caso. Se enviara un número de guía para seguimiento a todos los usuarios por email, puedes entrar a la pagina de Fedex para rastrear el paquete. En ocasiones los mensajeros pueden tener alguna dificultad para encontrar el domicilio y generarán una excepción de entrega, por lo que el usuario deberá acordar directamente con Fedex donde será entregado el paquete, debes saber que CECEM no se hace responsable por paquetes entregados en domicilios incorrectos o robados. En caso de extravío o robo deberás pagar un monto adicional para reemplazar el material de estudio y cubrir el nuevo envío acorde a las tasas aplicables en ese momento.

 

Sobre la seguridad durante entrenamientos

Es muy importante para nuestro equipo la seguridad de todos los asistentes a un entrenamiento, procuramos realizar los mismos en entornos ubicados en lugares conocidos, con adecuada climatización, iluminación, acceso a servicios de emergencia y estacionamiento disponible, en caso de que no se puedan cumplir estas condiciones el entrenamiento se cancelara y se contactará a cada uno de los asistentes programados para una nueva sesión sin costo adicional. Algunas veces se proporcionan refrigerios durante las sesiones de entrenamiento, usualmente utilizamos proveedores de alimentos en cadenas comerciales con alto reconocimiento, sin embargo no podemos garantizar la preparación o manejo de los alimentos por lo que no nos hacemos responsables por enfermedades, malestares, o agravamiento de condiciones médicas derivado de su consumo. En ocasiones algunos asistentes pueden presentar reacciones adversas o alergia a los componentes de algún material de práctica o guantes, siempre haremos preguntas al grupo sobre este tema antes de comenzar y estaremos preparados en caso de presentarse una emergencia para llamar a los servicios de atención médica. CECEM no se hace responsable de afectaciones a la salud derivadas del uso de instalaciones, material de simulación o de entrenamiento.

 

Documentación emitida

Ofrecemos una constancia de participación personalizada a todos los asistentes, misma que detalla el tipo de entrenamiento, duración, ciudad sede e instructores que participaron. Además se emite una credencial de American Heart Association acorde al tipo de entrenamiento a aquellos participantes que acrediten las evaluaciones respectivas establecidas por AHA, con validez internacional y vigencia de dos años a partir de la fecha de emisión, de la cual conservaremos una copia firmada por 2 años para motivos de auditoría o reemplazo.

 

Respecto al reemplazo de documentos

En caso de extravío o robo de los documentos emitidos para certificar un entrenamiento proporcionaremos una copia adicional con costo basado en la tarifa vigente al momento de la solicitud hasta por 2 años. Para solicitar la reposición debes enviar un email a direccion@cecem.com.mx con la petición, a partir de ese momento iniciaremos un periodo de comprobación de identidad para asegurarnos de no dar documentos a otra persona que no sea quien aparece en la constancia o credencial, por lo que puede ser que solicitamos alguna identificación que coincida con nuestros registros, posteriormente se te enviará una orden de pago y al verificar el mismo se enviarán tus documentos al domicilio que nos indiques.

 

Recepción y manejo de pagos

Puedes realizar tus pagos en diferentes establecimientos a tu alcance o en ocasiones desde la comodidad de tu hogar. Una vez completado el registro en la plataforma nuestro sistema de inscripciones, genera un aviso a nuestro personal, el cual envía la orden de pago personalizada a tu correo electrónico por lo que puede tardar hasta 24 horas en ser revisada, una vez que se realice el pago puede tardar hasta 24 horas hábiles adicionales en comprobarse el mismo. Recibirás una notificación del proceso en tu email.