Comienzo de la Nueva Normalidad

Comienzo de la Nueva Normalidad

¡No te desesperes, esto está por terminar!

Sabemos que la jornada nacional de sana distancia tuvo como fin este día lunes 1 de junio, sin embargo, esto no significa que las cosas vuelven de todo a la normalidad ya que si llegamos a salir sin las medidas de protección pondríamos en riesgo nuestra salud y el control que se ha tenido ante la epidemia del Covid-19. Por eso hoy en nuestro blog te traemos consejos para que sigas quedándote en casa y ayudemos a contener el brote de coronavirus.

Junto con información recaba de la Organización Mundial de la Salud (OMS) te mostramos una serie de consejos para que todos nos sigamos manteniendo activos y sanos durante los siguientes meses.

 

"Permanecer en casa durante períodos prolongados puede plantear un problema importante para mantenernos físicamente activos.”

 

Como regla general, la OMS recomienda 150 minutos de actividad física moderada por semana o 75 minutos en el caso de que la intensidad sea más elevada. Los ejercicios, explican, se pueden realizar sin necesidad de tener un equipo especial e incluso en espacios limitados, no es necesario acudir a gimnasios, que ahora están cerrados, para estar en forma.


Haz pequeñas pausas con actividad física

Uno de los primeros consejos es hacer pequeñas pausas con actividad física a lo largo del día, como bailar, jugar con los niños o hacer las tareas domésticas. Incluso simplemente levantarse para mover las piernas y facilitar la circulación sanguínea. Por otro lado, durante tiempo libre sedentario sugieren priorizar las actividades de estimulación cognitiva como juegos de mesa o la lectura.

Ejercicio físico

Asimismo, las actividades a realizar durante los descansos laborales son complementarias y se pueden combinar con la ejecución de ejercicios físicos online, que se pueden encontrar en YouTube de manera gratuita, explica la OMS, que también proporciona algunos ejemplos. Pero advierten de que se debe tener precaución en los casos de tener una baja experiencia en este tipo de entrenamientos y conocer las limitaciones de nuestro cuerpo.

Camina en casa

Otra recomendación es caminar por casa, ya que "incluso en espacios pequeños puede ayudarte a permanecer activo". "Si recibes una llamada, levántate o date un paseo por la casa mientras hablas, no te sientes", apuntan en la web de la organización. Pero recuerdan mantener la distancia de seguridad con otras personas incluso dentro de casa para evitar contagios.

Medita para combatir el estrés

"La auto cuarentena puede provocar un estrés adicional y afectar a la salud mental", indica la OMS, por lo que sugiere en su web varios ejercicios físicos, además de posturas para la meditación para ayudar a paliar esas consecuencias.

Come sano y bebe agua

Recuerdan también que para mantener una buena salud durante la cuarentena es importante comer sano y mantenerse hidratado, evitar las bebidas azucaradas y gaseosas, y limitar o incluso evitar las bebidas alcohólicas en personas jóvenes, embarazadas o que estén dando el pecho. Además, recomiendan una mayor ingesta de frutas y verduras frente a otros alimentos salados, azucarados y altos en grasas.

#QuedateEnCasa. Cuídate a ti y a tu familia.

Etiquetas  CECEM

Suscríbete a nuestro boletín para recibir ofertas y promociones

Fomas de pago